Si necesita una evaluación con los intrumentos ADI-R y ADOS-2 para contribuir a la decisión diagnóstica respecto al espectro autista, contáctenos ahora eligiendo una de las siguientes posibilidades:

WhatsApp

15-4411-4548

Teléfono

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.
(11) 4505-0110

E-mail

iapsa@iapsa.org

ADOS-2 Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo

La Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo - 2 (ADOS-2) es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastorno del espectro autista.

La escala está estructurada en cinco módulos (T, 1, 2, 3 y 4), cada uno destinado a personas con una edad cronológica y un nivel de lenguaje determinado. El ADOS-2 se puede aplicar a personas de edades, niveles de desarrollo y comunicación verbal muy diferentes (desde niños a partir de los 12 meses a adultos, desde aquellos sin habla a aquellos con un habla fluida).

Cada uno de los módulos está compuesto por un conjunto de actividades que proporcionan contextos estandarizados donde el evaluador puede observar o no la presencia de ciertos comportamientos sociales y comunicativos relevantes para el diagnóstico del TEA.  

ADI-R Entrevista para el Diagnóstico del Autismo

El ADI-R es una entrevista clínica que permite una evaluación profunda de sujetos con sospechas de autismo o algún Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se centra en las conductas que se dan raramente en las personas no afectadas.

Ha demostrado ser muy útil en el diagnóstico y en el diseño de planes educativos y de tratamiento.

El entrevistador explora tres grandes áreas (lenguaje/comunicación, interacciones sociales recíprocas yconductas e intereses restringidos, repetitivos y estereotipados) a través de 93 preguntas que se le hacen al progenitor o cuidador.

Contacto

Teléfono

Lunes a viernes de 9 a 20 hs.
(11) 4505-0110

WhatsApp

15-4411-4548

E-mail

iapsa@iapsa.org