Problemas de conducta en niños y adolescentes: cómo se trabaja con padres y maestros

Las conductas inadecuadas del niño traen como consecuencia el entorpecimiento de la dinámica familiar y escolar y perjudican o hacen sufrir al niño o a los demás
$ 3.500
EL PAGO CUBRE TODO EL CURSO
Pesos argentinos

CONSULTA TELEFÓNICA:
4505-0110

A lo largo del curso se presentará al profesional un Programa de Trabajo con Padres que permite a estos mejorar significativamente la conducta del niño

Comienza el 29 de febrero
Incluye:
Cursada presencial
A cargo de expertos
Formación práctica
Espacio para preguntas
Certificado digital

FECHA Y LUGAR

29 de febrero

Ciudad de Buenos Aires

HORARIO

9 a 18 horas

8 horas reloj + 1 hora de receso

DIRIGIDO A

Profesionales del ámbito de la salud mental y la educación

Temario

Las conductas inadecuadas del niño traen como consecuencia el entorpecimiento de la dinámica familiar y escolar y perjudican o hacen sufrir al niño o a los demás. Muchas veces se manifiestan como comportamientos de inflexibilidad o rabietas. Es usual que se presenten en el contexto de una patología (por ejemplo, TDAH, TOD, TEA), pero también aparecen sin un trastorno de base, como producto -entre otras cosas- del tipo de interacción entre el niño y el ambiente.

Los programas de trabajo con los papás son los tratamientos no farmacológicos que mayor evidencia empírica recogen a favor de su eficacia para mejorar o solucionar los problemas de conducta. Cuando es posible hacerlo, el trabajo con los maestros y directivos escolares acelera el cambio positivo de conducta en la escuela, uno de los ámbitos en que este tipo de problemas puede generar consecuencias más perjudiciales para el propio niño.

A lo largo del curso se presentará al profesional un Programa de Trabajo con Padres -estructurado en 10 sesiones en el consultorio- que permite a estos mejorar significativamente la conducta del niño, y concomitantemente la dinámica familiar, la autoestima del niño y el sentimiento de competencia de los padres.

También se describirá con cómo diseñar una intervención para mejorar el problema de conducta en la escuela, adaptada de acuerdo al grado de motivación del docente, desde nulo hasta alto.

El curso cubre cuatro aspectos, con exposiciones teóricas, ejemplos, demostraciones y práctica en clase:

  1. Análisis de la conducta y fundamentos para una intervención: los principios y técnicas de modificación de conducta en el contexto familiar y escolar
  2. Descripción y formulación del Programa de Trabajo con Padres
  3. Diseño de intervenciones para mejorar los problemas de conducta en la escuela
  4. Práctica

El objetivo de este curso es que los profesionales que asistan sin mayores conocimientos puedan llevarse una idea muy clara de cómo se hace un trabajo con los padres y equipo docente y de qué resultados pueden lograrse, y que los profesionales que ya tienen alguna experiencia en esta intervención tomen contacto con un programa estructurado, puedan pulir principios y técnicas y se saquen dudas respecto a la práctica clínica.

Docente

Lic. Eduardo Iyaca

PROFESOR A CARGO

Lic. en Psicología de la Universidad de Buenos Aires

Recursos educativos

Jornada presencial única

Tendrás acceso a 8 horas reloj de formación, con una hora de receso

Espacio de intercambio

Este taller es un espacio idóneo para el intercambio y consultas

Abordaje práctico

El taller está pensado para ofrecer una formación teórico práctica, enfocada en los profesionales

Certificación de IAPSA

Obtendrás un certificado de asistencia

Modalidad
Presencial
2020-02-29_x-PCNA

Faq Sections

Inscripción y acceso
¿Puedo inscribirme y pagar si el curso ya comenzó?
Sí, como es un curso en línea podés inscribirte hasta una semana luego de la fecha de inicio y podrás visualizar la primera clase y todos sus contenidos sin perderte nada.

¿Luego de pagar podré acceder de inmediato?
Sí, abonando con tarjeta tendrás acceso al aula de manera inmediata, aunque si el curso todavía no comenzó, mientras tanto sólo verás contenido de bienvenida.

¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento?
No, los cursos tienen fechas de inicio específicas que se anuncian especialmente; sólo pueden cursarse dentro de esas fechas.

Requisitos técnicos
¿Puedo anotarme si mi conexión no es de alta velocidad?
Sí, pero no lo recomendamos. Si tu conexión a internet es inestable o si tiene menos de 25 Mb de velocidad, las clases audiovisuales podrían no reproducirse correctamente.

¿Necesitaré descargar algún programa para acceder?
No, sólo es necesario contar con un navegador web para acceder a los cursos, no necesitarás descargar ni instalar ningún programa externo. Recomendamos utilizar el navegador Firefox o Chrome.

¿Debo contar con una computadora muy potente?
No, cualquier computadora o notebook con menos de 10 años de antigüedad será suficiente para acceder a los cursos.

¿Puedo ver las clases desde un teléfono celular o tablet?
Sí, el campus es 100% compatible con cualquier navegador móvil y también contás con una App exclusiva.

Modalidad de cursada
¿Cuánto duran exactamente los cursos?
Las primeras semanas se habilitarán gradualmente las clases (una clase por semana), luego tendrás 2 semanas de repaso, y finalmente 1 semana de evaluación y 1 semana de cierre.

¿Podré interactuar con mis docentes y compañeros?
Sí, cada clase tiene un espacio dedicado de intercambio, donde podrás compartir dudas, inquietudes y comentarios con el equipo docente y con tus compañeros.

¿Podré visualizar las clases en cualquier momento?
Sí, a partir del momento en que se abre una clase podrás visualizarla durante las 24hs, la cantidad de veces que lo desees dentro de la duración del curso.

¿Los cursos requieren alguna actividad presencial?
No, los cursos a distancia son 100% online, diseñados para ofrecerte todos los contenidos, audivisuales, ejercicios, foros de intercambio y material descargable desde el aula virtual.

¿Qué contenidos incluye cada clase?
El material de cada clase puede variar de curso en curso, pero por lo general, cada clase te ofrecerá un video grabado especialmente por un profesional experto, algún material para descargar y ejercicios de práctica. También, cada clase cuenta con un foro de intercambios.

¿Cuánto tiempo deberé dedicar semanalmente?
Para poder ver las clases, descargar el material, realizar los ejercicios y aprovechar los foros de intercambio se recomienda contar con alrededor de 2 horas semanales.

Diploma y certificación
¿Se entregan certificados impresos?
No, no se entregan certificados impresos en ningún caso. Todos los certificados son digitales, y se envían en formato PDF.

¿Obtendré un certificado por cada curso?
Sí, todos los cursos entregan diplomas digitales, que se enviarán por correo electrónico, al completar el curso o aprobar el examen, de acuerdo a los requisitos de aprobación.

¿Es obligatorio que apruebe el examen del curso?
No, el examen final de cada curso es optativo, pero si no lo realizás y aprobás no recibirás el certificado de aprobación.

¿El certificado otorga puntaje docente?
No, actualmente el certificado emitido no otorga puntaje docente

Enviar una consulta


Problemas de conducta en niños y adolescentes: cómo se trabaja con padres y maestros

Problemas de conducta en niños y adolescentes: cómo se trabaja con padres y maestros

Sticky block